Comenzó a pedir a los trabajadores que digan si quieren recibirlas en papel o por vía telemática
12 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.En la Xunta las nóminas, salvo en muy contados casos, se envían a los funcionarios por correo electrónico. Lo mismo ocurre en la Diputación. En el Concello, hasta ahora, los trabajadores reciben sus nóminas en papel. Así lo dio a conocer recientemente La Voz. Pero en el Ayuntamiento de Lugo las cosas están a punto de cambiar, según se infiere de los trámites que están en marcha.
Los trabajadores del Concello de la capital han recibido un formulario para que hagan constar, a modo de solicitud, si quieren que «os recibos de nómina» se envíen por correo electrónico o «en papel, de igual modo que se viña facendo ata o momento».
El oficio enviado a cada uno de los trabajadores deberá ser respondido antes del próximo día 30, según se hace constar en el documento.
Modernización
De este modo el gobierno local da un paso más en la modernización de la administración municipal, una tarea a la que en las últimas décadas ha dedicado cuantiosos recursos económicos.
El concejal de Servizos Xerais, Manuel Núñez, explicó recientemente en qué momento se encuentran los planes para avanzar en la administración digital. A este respecto, a preguntas de La Voz, señaló días pasados que el gobierno lucense pretende que en la próxima primavera también los funcionarios municipales dejen de recibir sus nóminas en papel y las tengan al alcance de un clic en el ratón de su ordenador.
«Tamén estamos traballando para conseguir a publicación dixital do taboleiro de edictos»
Manuel Núñez