Desayunos saludables para los escolares

FIRMAS

MIGUEL VILLAR

07 nov 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

1Los alumnos del CIP José García de Mende participan en la cuarta edición del programa Nunca sen almorzo e sempre recreos saudables que forma parte de las actividades de promoción de la salud que organiza en Ourense la Consellería de Sanidade y que oferta a los centros escolares. Alrededor de 1.600 alumnos de 23 colegios de la provincia, con edades entre los 3 y los 11 años, participarán en este programa. También el Concello de Ourense inició ayer el programa Almorzos saudables en el IES Blanco Amor.

Un libro, mil historias

2El periodista de La Voz de Galicia, Nacho Mirás, visitó ayer Ourense con una lección de vida bajo el brazo. Presentó El mejor peor momento de mi vida, de Paidós. Un cuaderno de bitácora a través del que dio salida a sus pensamientos, dudas y miedos tras detectársele un tumor maligno en el cerebro. La presentación fue en La Librería.

Encuentro literario

3 Finalizaron los Encontros Literarios que organiza en Liceo de Ourense con la presencia de Xosé Luis Méndez Ferrín que ayer disertó sobre O Padre Feixoo desde Ourense.

De cortometrajes

4En la biblioteca pública tuvo lugar el preestreno del cortometraje Véndese, de J. A. Blanco protagonizada por Carlos Blanco y Xulio Abonjo. El acto contó con un coloquio y con la actuación musical de Emilio Rúa.