El veterano Tim Whitworth llega a O Pombal para intentar borrar cuanto antes el fiasco del fichaje de Austin Ramljak
25 sep 2014 . Actualizado a las 14:22 h.El alero estadounidense con pasaporte sueco Tim Whitworth es desde primera hora de la tarde de hoy nuevo jugador del Club Xuventude Baloncesto. El sustituto del también norteamericano Austin Ramljak, cortado por los responsables de la entidad cambadesa tras descubrir que su prometido pasaporte croata y sus 191 centímetros eran finalmente humo, ofrece un perfil diametralmente diferente a la primera opción contratada por el Xuven para cubrir su necesidad de un exterior con alta capacidad anotadora desde el perímetro.
Así, frente a la juventud y los 186 centímetros de Ramljak, incorporado nada más finalizar su etapa como jugador en la primera división de la liga universitaria estadounidense, Tim Whitworth ficha en O Pombal con 33 años y el perfil de alero alto para una categoría como la LEB Plata con sus 198 centímetros de estatura.
Procedente del LF Basket de la división de honor de Suecia, Whitworth promedió la pasada campaña 10,24 puntos y 2,89 rebotes, con altos porcentajes de acierto en el lanzamiento a canasta, de un 72,5 en tiros libres, un 48,6 en los de dos puntos, y un 44,6 en los triples. Formado en su día en la Universidad de Drexel de la NCAA, el último fichaje del Xuven, con el que el equipo cambadés vuelve a tener completa su plantilla a solo una semana del inicio de la Liga, ha transitado por ligas menores de Europa, militando en cinco de las últimas seis temporadas en equipos de Suecia con un pequeño intervalo en el Zalakeramia-ZTE KK de Hungría.