BNG y Anova compiten por captar a la «ciudadanía»

La reunión de Anova tuvo lugar en el campus.
La reunión de Anova tuvo lugar en el campus.

ourense / la voz

Por poder de convocatoria ganó el BNG. La organización frentista y Anova -el partido liderado por Xosé Manuel Beiras- organizaron ayer a la misma hora sendas asambleas abiertas. Recogiendo el espíritu de movimientos como el 15-M y de las nuevas fórmulas políticas que están implantando partidos como Podemos, ambas organizaciones pretenden ofrecer una imagen de apertura a las demandas de la ciudadanía y se han lanzado a este tipo de reuniones, que servirán para marcar sus respectivas hojas de ruta de cara a las próximas municipales.

La campaña de captación, en todo caso, ha sido especialmente efectiva con los que ya están movilizados. Ayer en la asamblea del BNG en As Burgas había numerosos militantes de esa organización y lo mismo ocurría, si cabe en mayor porcentaje aún, en la que celebró Anova en el campus.

Hoy el turno de convocar a la ciudadanía es de la «marea» Ourense en Común, que celebrará una reunión en el Centro Cívico de la calle Colón a partir de las 20.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

BNG y Anova compiten por captar a la «ciudadanía»