El Establecimientos Otero ficha al indio Santosh Araswilli para volver a intentar el ascenso

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

FIRMAS

MONICA IRAGO

El jugador, de 27 años, tiene previsto llegar a Cambados a mediados de la próxima semana tras haber jugado en la máxima categoría de los Estados Unidos

24 sep 2014 . Actualizado a las 04:58 h.

«Si este jugador es como nos han contado y el equipo se pone al nivel de su potencial, tenemos plantilla para pelear por el título». El entrenador del Establecimientos Otero, Ñajo Padín, ha puesto las más altas expectativas en el fichaje estrella que redondea la primera plantilla del Cambados Tenis de Mesa: Santosh Araswilli.

Jugador indio de 27 años, la previsión del club arousano es poder contar con él a mediados de la próxima semana, una vez haya completado todo el papeleo necesario para poder cambiar el sur de Asia por España y competir en la División de Honor, la categoría de plata del tenis de mesa hispano. Lo hará tras haber disputado en los últimos meses en los Estados Unidos el equivalente a la Superdivisión que fija el techo del deporte de la pala por estos lares. De hecho la prolongación de la experiencia americana más allá de lo aguardado explica el retraso en la llegada del último refuerzo del E. Otero a la villa del albariño, prevista ya hace unas semanas.

Santosh Araswilli «es un jugador ofensivo, entre los mejores de la India» aún sin ser internacional. «Es muy rápido de derecha, muy seguro». Esta es la descripción a falta de un análisis sobre el terreno del que será su nuevo entrenador.

Ñajo Padín explicaba ayer que los informes que maneja el club hablan de un jugador con calidad para promediar un 90% de victorias por temporada en una categoría como la División de Honor. Un porcentaje que superó en la máxima categoría de los Estados Unidos, si bien en este país el nivel del tenis de mesa es menor que a este otro lado del gran charco.

El número 1 de San Tomé

«Viene para ser nuestro número 1», explica Ñajo Padín de Araswilli. Con él el Establecimientos Otero completa la amplia renovación de su plantel tras las bajas de Jorge Gambra y Kazeem Ahmed, jugador franquicia y número 2 del equipo cambadés en las últimas dos temporadas. Tras el chasco de no lograr el ascenso a la Superdivisión como subcampeón de Liga y jugando la fase en casa, el E. Otero pretende volver a batallar por el salto al Olimpo del tenis de mesa español con el fichaje además del joven granadino Guillermo Sánchez y la continuidad de Fernando Padín como 3.