Aprender divirtiéndose en verano

Edith Filgueira / M. R.

FIRMAS

TERESA CELA

30 ago 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Cruz Roja clausuró en Celanova y Verín sus talleres vacacionales para niños. En la capital del Támega terminaron con la actividad denominada juegos de romanos, mientras que en la plaza Mayor de Celanova, los niños se pintaron las caras para representar mimos en danza. Son quince años los que lleva Cruz Roja Celanova con este taller veraniego, en el que este año han coincidido mayoritariamente niños de entre cuatro y seis años. Estos talleres que organiza la oenegé tienen la finalidad de facilitar la conciliación laboral y familiar y ofrecer a los niños una actividad socioeducativa.

Intercambio cultural

2 Jóvenes de entre 14 y 17 años de Ourense y la ciudad francesa de Quimper disfrutan, desde el 22 de agosto y hasta hoy, de actividades que funcionan como eje para un intercambio cultural organizado por el Concello de Parada de Sil y el gobierno local de la ciudad gala. Los participantes fueron recibidos ayer en la casa consistorial ourensana por la concejala de Educación y Cultura, Ana Garrido, y por la alcaldesa en funciones, Marga Martín.

Reciclar en verano

3 El Aula da Natureza de Oira se centró ayer en enseñar a los más pequeños a reciclar mediante juegos. La actividad fue puesta en marcha por Sogama, Ecoembes, Ecovidrio y Sistemas Integrados de Gestión de Pilas que presentan la exposición «Separemos ben, reciclaremos mellor».