La ampliación de Custom Drinks quedará terminada en el 2017

Francisco Albo
FRANCISCO ALBO CHANTADA / LA VOZ

FIRMAS

ROI FERNÁNDEZ

Las nuevas instalaciones se construyen en el polígono de Chantada

06 ago 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

La empresa Custom Drinks tiene previsto terminar a finales de febrero del 2017 las obras de ampliación de la fábrica de bebidas que posee en el polígono industrial chantadino de Os Acivros. Los trabajos, iniciados recientemente, se enmarcan en un proyecto que comprendió la adquisición de más de 17.000 metros cuadrados de terreno en el parque empresarial, que fue formalizada el pasado año.

La firma Custom Drinks es la heredera de Innodrink, una filial creada en el 2009 por el grupo cervecero Hijos de Rivera después de adquirir la factoría de Sidrería Galega en Os Acivros. La fábrica chantadina se dedica a producir y embotellas sidra, mosto, sangría y diversos combinados, además de ofrecer a otras empresas la posibilidad de elaborar bebidas a la carta. La empresa planeó hace años ampliar sus instalaciones, pero el proyecto se alargó más de lo previsto debido a la crisis económica y el atraso de la urbanización de los nuevos terrenos del polígono chantadino.

Tras sortear los importantes obstáculos que se le presentaron, el plan de ampliación de la factoría quedó definitivamente encarrilado con la compra de los terrenos necesarios por un precio de 612.000 euros. El acuerdo de adquisición de las parcelas se cerró durante una visita que realizaron al polígono empresarial de Chantada en abril del 2013 José María Rivera Trallero, consejero del grupo matriz de Custom Drinks, y el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro. Estos terrenos fueron los primeros que se vendieron en la zona ampliada del parque industrial.

Creación de empleo

Previamente, el organismo provincial se encargó de urbanizar los 118.000 metros cuadrados de terreno que conforman la zona ampliada del parque industrial. En esta intervención se invirtió alrededor de tres millones de euros.

Cuando se dio por cerrado el proceso, tanto los representantes de la empresa como la Diputación hicieron hincapié en la importancia que puede tener este proyecto para impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo y la potenciación de las actividades industriales y el crecimiento económico en la comarca chantadina.