Alega que todo fue consentido


El presunto responsable de los hechos camionero de profesión, siempre los ha negado. Durante su declaración ante el juez de guardia horas después de su arresto, dijo ser inocente y narró que vio por la calle a la menor y que detuvo su vehículo, un Isuzu pick up verde con cristales tintados que, tras los hechos, fue incautado por la Policía.

Joaquín Manuel O. C. explicó que habló con la joven y que ella accedió a subir, que se fueron a Portugal, a la casa que él poseía en Alto do Esmoriz, en el municipio de Baiao, y que allí mantuvieron relaciones sexuales consentidas. También dijo que horas después dejó a la joven en Valença do Minho.

Tenía piso en Ourense

Pese a los argumentos exculpatorios, el juez dictó de inmediato orden de prisión para el sospechoso por considerar que existían pruebas que avalaban el testimonio de la víctima. Los agentes del equipo de policía judicial de la comisaría registraron un piso del acusado en la calle Doctor Fleming de Ourense, donde residía con su pareja, así como la cabeza tractora de un camión estacionado en el polígono de San Cibrao das Viñas.

Precisamente, esos policías que investigaron el caso tendrán que declarar ante la Audiencia Provincial, así como los forenses que asistieron a la víctima.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Alega que todo fue consentido