Los infantiles del ED Poio Pescamar ganaron el Nacional el pasado fin de semana
29 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El ED Poio Pescamar se ha propuesto demostrar que su progresión como club no tiene techo. El ascenso del equipo sénior a Primera División la pasada temporada, jalonado con el título de campeón de España cadete, dejaba el listón muy alto. Pero el club rojillo está empeñado en dejar claro que lo mejor todavía está por venir. La permanencia en la máxima categoría del primer equipo, con mucha suficiencia, fue el primer aviso en el presente curso de que el ED Poio Pescamar quiere asentarse entre los mejores clubes a nivel nacional. Y los resultados de su cantera están refrendando que el club rojillo ha llegado a la élite para quedarse.
El equipo infantil femenino es un buen ejemplo de esta filosofía. El pasado fin de semana, este grupo logró el título de campeón de España en Roldán (Murcia) exhibiendo un nivel altísimo. Después de ganar la liga manteniéndose invictas, concediendo únicamente un empate, la cita nacional se presentaba como una reválida para las rojillas. Y el bloque dirigido por Litos superó la prueba en tierras murcianas con matrícula de honor, sentándose en el trono después de ganar los cuatro partidos del campeonato.
El torneo, en el que participaron ocho equipos, comenzó con una fase de grupos en la que el primer clasificado lograba el pase a la final. Y en la primera jornada, las infantiles del ED Poio Pescamar ya presentaron sus credenciales imponiéndose al Real Alcázar por un contundente 7 a 1.
La prueba más dura llegó en el segundo partido ante el Roldán, anfitrión del campeonato de España. Sin embargo, las rojillas no se arrugaron y sumaron un ajustado triunfo (3-2) que les dejaba a las puertas de la lucha por el título. Y el pase a la final se encargaron de refrendarlo superando por 6-1 al Intersala Zaragoza, certificando su primer puesto del grupo con pleno de victorias.
Pero todavía quedaba un paso que dar. Las doce jugadoras querían emular al equipo cadete del año pasado. Y vaya si lo hicieron. En la final, las chicas de Litos no dieron opción al Móstoles. Y lideradas de nuevo por Teresa, que tras ser elegida en las tres jornadas anteriores en el cinco ideal del campeonato culminó su actuación estelar con cuatro tantos en la final, las rojillas levantaron el trofeo de campeonas al ganar el duelo decisivo por un claro 6 a 2.
El relevo a las cadetes
Tras este título, varias de las jugadoras se preparan ya para dar el salto a la categoría cadete, en la que esperan mantener el listón de sus predecesoras. Otras, incluso, ya forman parte habitualmente del equipo de esta categoría, que es el vigente campeón de España y, precisamente, defiende hoy su cetro en las semifinales del Nacional que se está disputando en Zaragoza.
Dentro de este grupo, tres infantiles -Teresa, Carolina y Marta- pueden sumar este mediodía su segundo campeonato de España en una semana. Ellas, y el resto de sus compañeras, son el reflejo de que el hambre por seguir creciendo del Poio Pescamar es insaciable.