Las goteras y humedades son los problemas más graves de los centros educativos
13 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El cruel invierno que ya parece olvidado pasó factura a los colegios de Barbanza y evidenció la falta de mantenimiento. A pocos días de que el curso llegue a su fin, la dirección de los centros educativos hace balance de las actuaciones que deberán acometerse en verano para evitar que entorpezcan la actividad lectiva. Son decenas las obras pendientes en la comarca de Barbanza. A continuación se detallan algunas de las más relevantes.
ribeira
Colegio de Aguiño. La comunidad educativa se queja del mal aislamiento de las aulas. También se ha solicitado que se instale mobiliario adaptado a niños con problemas de movilidad. La escasa potencia eléctrica también trae de cabeza a la dirección.
Frións. La instalación de un ascensor es la necesidad más urgente, además de otras obras de acondicionamiento en las aulas.
O Grupo. El tejado lleva años dando problemas y las humedades fueron una constante en los últimos meses.
boiro
Praia Xardín. Está pendiente la construcción del patio cubierto que dará servicio a los niños de infantil, así como la pista deportiva. La dirección del centro no tiene muchas esperanzas de que esta última actuación se lleve a cabo durante la temporada estival.
Santa Baia. El acondicionamiento del aula de reprografía es la necesidad más urgente.
noia
Rodríguez Cadarso. La dirección confía en que en las próximas semanas comiencen las obras en el cierre del polideportivo y los trabajos para acondicionar una nueva aula en la que se impartirá Música.
a pobra
Pilar Maestú. El cierre perimetral está roto y supone un grave peligro para los alumnos del centro pobrense. El director también reclama que se sustituya la plaza del conserje, que lleva meses de baja.
rianxo
Rodríguez Castelao. Las filtraciones de agua también dejaron su huella en la biblioteca y la valla del patio en el que se juega al baloncesto presenta deficiencias.
MAZARICOS
Víctor Sáenz. Las goteras hacen su aparición con las lluvias y esta misma semana el jefe territorial de la Xunta de Galicia, Indalecio Cabana, se comprometió a arreglar las deficiencias.