«Cuando yo me desato es cuando llega el éxtasis»

C. Crespo

FIRMAS

PACO RODRÍGUEZ

El cantante es, junto al actor Manuel Manquiña, protagonista de «Música ligera», un musical ambientado en la España de los 70

02 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

? Tony Lomba es un cantante de mucho éxito en la costa levantina en los años 70 al que la mala vida y las drogas acaban por arruinar. Manquiña es un amigo de la infancia que está convencido de que Tony Lomba triunfaría en Las Vegas, por lo que decide rehabilitarlo y dirigir su carrera. «Pero llega un momento en que en el escenario yo me enciendo, sale mi ego artístico y yo por el público doy todo lo que tengo. Y entre lo que tengo están mis canciones, que tienen unas letras casi porno. Y ahí es donde surge el conflicto», explica el showman vigués.

-Por lo que cuenta, se trata de un personaje en el que usted se siente cómodo...

-Me siento muy, muy identificado. Es mi rollo y se nota. La música ligera, ese ambiente y esa intensidad que me lleva a darlo todo en el escenario.

-¿Se siente extraño en esta faceta casi de actor?

-No, no me siento extraño. Pero tampoco soy actor, ni mucho menos. En el fondo, no se aleja mucho de lo que hago en Tony Lomba y su atril. Es cierto que tengo que domarme un poco porque aquí hay unos diálogos y un guión. Pero tengo al lado a Manquiña que es un tipo súper profesional y yo me lo he currado para, por lo menos, estar un poco a su altura.

-Reivindican una estética y una época que ahora se define como «casposa»...

-Es injusto. Pero nos da igual. No somos nada políticamente correctos. Desde el punto de vista musical aquellos años fueron fascinantes y eso se refleja en este espectáculo.

-¿Quién es más canalla de los dos?

-Yo, yo. Manquiña trata de llevarme por otra dirección, pero cuando yo me desato es cuando llega el éxtasis.