La incorporación de dermatología al catálogo de especialidades médicas del Hospital Comarcal de Monforte no está lastrando las estadísticas oficiales de espera. Esta especialidad tiene en estos momentos una demora media de 28,7 días y 34 pacientes pendientes de ser atendidos en la primera consulta. La suma de las veinte especialidades disponibles da que hay 2.920 pacientes esperando y que el tiempo de espera medio 38,7 días. La cifra es prácticamente idéntica a la del último trimestre del 2013 y reduce en un día la de hace un año. Estos datos se refieren solo a las primeras consultas por enfermedad, así que no está computadas las citas para revisiones.
El gerente del hospital, Antonio Acevedo, destaca también los datos de atención a pacientes con dolencias graves. Los considerados de prioridad uno, fueron atendidos en este último trimestre en una media de doce días. El objetivo marcado por el Sergas marca un máximo de treinta días. En cuanto a los de prioridad dos, recibieron asistencia 28 días, cuando el objetivo general es no superar los sesenta.
Los responsables del centro también consideran buena la actividad de las llamadas vías rápidas para cánceres de mama, pulmón, próstata, colorrectal y otorrinolaringológico. Los pacientes con patologías sospechosas de alguna de estas enfermedades esperan entre cero y tres días, en función de cuál se trate.