El TAC estrena una obra de Klaus Lang

El ensemble gallego colabora con el compositor austríaco, que escribió «La vaca traslúcida» por encargo de la Semana de Música Religiosa


Redacción / La Voz

Vienen de triunfar ruidosamente en Madrid en el Auditorio Nacional con un programa que combinaba Elvis, Dylan y Siniestro Total. «Gustou moito e causou sorpresa que uns músicos de Galicia o fixeran tan ben. Desgrazadamente seguimos a ser a periferia», lamenta Luis Soto, músico y miembro del ensemble gallego TAC (Taller Atlántico Contemporáneo). Y hoy actúan en la iglesia de la Merced, un espacio desacralizado convertido en una magnífica biblioteca, en el marco de la 53.ª Semana de Música Religiosa de Cuenca, festival vinculado a la Semana Santa pionero en España. El TAC, en colaboración con el coro irlandés Codetta, protagoniza esta tarde el estreno mundial de la obra del compositor austríaco Klaus Lang (Graz, 1971) La vaca traslúcida, escrita por encargo del propio certamen conquense. La pieza tiene como referencias inspiradoras el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca-Fernando Zóbel y la obra del músico neoyorquino Morton Feldman (1926-1987) Rothko Chapel, que bebe a su vez de la obra que el pintor expresionista abstracto creó para la capilla no confesional de Houston que lleva el citado nombre y que el TAC también interpretará en la iglesia de la Merced. Tal repertorio servirá como fenomenal prólogo a dos actividades programadas para el día siguiente: visita guiada al mencionado museo y mesa redonda en que se hablará sobre la relación existente entre pintura y música en la creación contemporánea.

El concierto del TAC será retransmitido en directo por Radio Clásica de RNE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El TAC estrena una obra de Klaus Lang