Veinte años subidos a los escenarios

FIRMAS

CAPOTILLO

El Festival de Teatro de Los Sauces forma a jóvenes actores

09 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Festival de Teatro de Los Sauces tiene ya veinte años de historia y en todo este tiempo las sucesivas promociones de jóvenes actores de los distintos centros de esta institución educativa han demostrado su profesionalidad, su esfuerzo y talento. Ayer volvieron a hacer gala de sus dotes interpretativas en la vigésima edición de este certamen que se celebra en el Teatro Principal de Pontevedra. El grupo teatral del colegio de Torrelodones abrió el festival con la puesta en escena de la obra Los figurantes, de José Antonio Sanchís Sinisterra, una divertida comedia que plantea la rebelión de los secundarios contra los protagonistas. Los figurantes toman el escenario dando lugar a situaciones disparatadas y surrealistas en un marco meta teatral, con unos personajes hilarantes y unos diálogos ágiles e ingeniosos.

Por la tarde, fue el grupo de teatro del Colegio Los Sauces de Vigo el que subió al escenario para representar, en este caso, un clásico del Siglo de Oro, Fuenteovejuna, de Lope de Vega, una obra de contenido social y de carácter pedagógico, que expone la rebelión de un pueblo que se levanta contra la injusticia y los abusos de poder. El más famoso «Quien mató al comendador? Fuenteovejuna señor!», resonó ayer con fuerza el el Principal.

Blanca Marsillach

Pero no todo es teatro amateur. Este año, el festival cuenta con la presencia de Blanca Marsillach, que actúa hoy con su compañía, a las 11.30 de la mañana, en la obra Una noche con los clásicos, basada en los mejores versos de los siglos XVII y XVIII de poetas como Garcilaso, Quevedo, Góngora o Calderón, seleccionados por Adolfo Marsillach. La actriz rescata como homenaje a su padre el espectáculo que tres grandes de la escena, el propio Marsillach, Amparo Rivelles y María Jesús Valdés representaron en el Festival de Almagro de 1977.