En su portal web entran 1.446 usuarios diarios, casi la mitad de Lugo
07 abr 2014 . Actualizado a las 14:38 h.En el verano del 2011, la Diputación de Lugo ponía en marcha la primera plaza wifi de la capital. Desde San Marcos y los renovados jardines provinciales se puede acceder a Internet de manera libre y gratuita. Lo mismo ocurre en 48 concellos de la provincia a los que la Diputación exportó esta experiencia. En total, en los últimos tres años han sido más de 150.000 las personas que se han conectado a esta red pública, lo que ofrece una media de más de 150 usuarios al día.
A este sistema se puede acceder desde un ordenador portátil, PDA o teléfono móvil. En San Marcos se pueden conectar hasta 700 usuarios a la vez, con un máximo de 256 kas. El acceso es inmediato seleccionando la red WifiLibre_DeputacionLugo, sin necesidad de registrarse previamente ni identificarse.
Por lo que se refiere a las visitas que diariamente recibe el portal de la Diputación, www.deputacionlugo.org, han sido más de 1,7 millones (490.438 visitantes únicos) en los últimos tres años, lo que significa que al día acceden a esta dirección de Internet una media de 1.446 usuarios. La mayoría de los visitantes proceden de la ciudad de Lugo, casi la mitad. Sin embargo, otro porcentaje importante, de más del 10%, llega desde Madrid, y otro similar desde Santiago. De A Coruña proceden más del 9% de las visitas y de Vigo más del 4%. Otras ciudades desde donde se conectan con frecuencia los internautas a la web de la Diputación son Ourense, Barcelona, Pontevedra o Valencia.
Por lo que se refiere al tráfico de visitas a alguna de las 34 webs de concellos de la provincia que puso en marcha la Diputación, fue de 424.080 personas en los últimos tres años, con una media de 360 usuarios cada día.