Música para la solidaridad

FIRMAS

Miguel Villar

29 mar 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

1La iniciativa de la cantante María do Ceo para ayudar a la Asociación Down Ourense ofreciendo un concierto solidario resultó todo un éxito. Dos días antes ya se habían agotado las 150 entradas que se pusieron a la venta al precio de diez euros y por lo tanto no fue una sorpresa comprobar que el salón principal del Liceo -que la entidad recreativa había cedido gratuitamente para la ocasión- lucía ayer un lleno absoluto. Y éxito también de la intérprete que recibió del público el cariñoso reconocimiento a su iniciativa altruista en forma de calurosos aplausos. La artista ofreció un concierto en el que repasó lo mejor de los diez trabajos que componen su discografía y avanzó algunos temas de estreno que formarán parte de próximos discos.

Postgraduación

2Otro escenario que ayer se vistió de gala fue el salón de grados de la Facultad de Empresariales. Allí se celebró el acto de postgraduación de los alumnos de la tercera promoción del Máster en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud, que coordina el profesor José Antonio Fraiz Brea. Él fue el encargado de abrir el acto en el que también intervinieron la vicerrectora María Lameiras, la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, Elena Rivo, y el presidente del Consello Regulador de la D. O. Monterrei, Antonio Méndez, que actuó como padrino de la promoción. La imposición de bandas y la actuación del coro del campus ourensano cerraron la ceremonia en la que los estudiantes recibieron también sus diplomas y un pequeño detalle de recuerdo.

Nuevo servicio en A Ponte

3Y también de gala se visitó ayer el Centro de Día A Ponte, una instalación ubicada en la calle Basilio Álvarez número 7 del barrio de A Ponte, que abrió sus puertas y que ofrecerá todo tipo de servicios orientados a la atención de los mayores ourensanos.