Limitan la visibilidad en salidas de garajes y en intersecciones de calles
22 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El mobiliario y el equipamiento urbano son fundamentales para la calidad de vida de los ciudadanos. Pero cuando algunas de esas piezas funcionan deficientemente o están mal ubicadas pueden constituir una notable molestia para quienes sufren el error a diario. Ocurre con los contenedores de residuos sólidos urbanos, básicamente por dos motivos: uno, por la distancia a la que se encuentran de quienes los utilizan más frecuentemente; otro, porque dificultad la visibilidad del tráfico en cruces viarios. Por este último motivo se producen quejas en distintos puntos de la capital lucense.
Uno de los lugares en los que la ubicación de los contenedores suscita reclamaciones es la calle República Argentina. Para algunos residentes en el edificio número 8, los contenedores situados por el Concello en la acera constituyen, más que una molestia, un peligro. Aseguran que al salir del garaje e incorporarse a la calzada, tienen dificultades para ver los coches que circulan por República Arxentina.
En los escritos que han enviado al Concello, los vecinos indican que tiempo atrás se habilitó una dársena para los contenedores. Por algún motivo, Urbaser dejó de usarla e instaló los recipientes sobre la acera. Ahora la dársena se utiliza como estacionamiento, lo que reduce aún más la visibilidad a la salida del garaje. De momento, las reclamaciones vecinales no han sido atendidas por el gobierno local. Los vecinos que presentaron el escrito en el Concello dicen que el problema se resolvería situando los contenedores más abajo del edificio.
La ubicación de los contenedores provoca más de una queja. Un problema similar al anterior se detecta en la calle Alfonso X, a la altura de la sucursal de Nova Galicia Banco. En este caso, los conductores de los vehículos procedentes de los garajes de los edificios tienen muy escasa visibilidad al incorporarse a la avenida, a causa de uno de dicho recipiente. Está demasiado próximo a la esquina. El problema se agrava porque son muchos los usuarios de la citada entidad de ahorro que dejan sus coches en doble fila mientras efectúan gestiones en esa oficina.