«Unha época inesquecible»

La Voz

FIRMAS

12 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El ya exjugador céltico Toni Rodríguez dirigió ayer una carta al celtismo que hizo pública el club a modo de despedida, una vez que se hizo oficial su fichaje por el Kansas. En unas emotivas líneas, el jugador quiso hacer balance de su etapa de ocho años en el club vigués y mostrar su agradecimiento tanto a la afición como a todas las personas que le acompañaron en este tiempo. «Despois de case oito tempadas, tomei a difícil decisión de emprender un novo camiño con ilusións renovadas e unha gran motivación», encabeza una misiva que continúa señalando que su estancia en Vigo «foi unha época inesquecible en todos os sentidos, tanto ni ámbito persoal coma no puramente deportivo».

Toni recuerda con especial cariño cómo en el Celta cumplió algunos de sus sueños. «Tiven a fortuna de pór o meu gran de areana longa historia deste clube. Vivín sensacións que non se poden explicar con palabras vestindo esta camiseta», dice. Sin olvidarse de «momentos complicados» que le hicieron «medrar en todos os aspectos».

El futbolista tiene palabras para antiguos compañeros con los que compartió «o soño do fútbol profesional» pero que no tuvieron «a mesma sorte» que él. También menciona a «educadores, profesiores e titores» que le ayudaron, dice, a ser la persona que es actualmente.

No olvida a los empleados del club. «Sempre tiveron unha palabra que dedicarme ou me pasaron un brazo polo ombreiro cando o necesitei». Y pone el acento en sus compañeros, a los que considera «amigos», y al celtismo, que le trató «con respecto e agarimo».