Un loco por triunfar en el fútbol

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

FIRMAS

El argentino Kevin Levis se ha consolidado en el primer equipo granate a base de goles

12 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La vida de Kevin Levis (Mar del Plata, 1992) gira en torno al fútbol las 24 horas del día. El delantero argentino argentino lleva desde su infancia empeñado en triunfar en el fútbol, lo que le ha llevado a recorrer varios países persiguiendo su sueño. Tras probar suerte en su Argentina natal, Italia, Grecia o Bolivia, Kevin parece haber encontrado en España, adonde llegó hace un año para jugar con el Barco en Preferente, el escenario ideal para dar un estirón en su carrera. Al final de la pasada temporada, el Pontevedra se fijó en él para el filial, una oportunidad que no dudó en aprovechar. Sin embargo, su convicción por llegar a lo más alto le ha llevado a hacerse un hueco estable en el primer equipo.

Sin ir más lejos, el pasado domingo gozó de los 90 minutos frente al Alondras y respondió a la confianza de Manu Fernández con un gol que decidió el partido. «Estoy contento porque el gol valió el triunfo, que siempre es lo que desea un nueve», reconoce Kevin. El ariete argentino no oculta que ya «estaba muy ansioso, porque había terminado el año pasado con una racha muy positiva y tenía ganas de que continuase en el 2014. Había metido dos en Copa [Diputación] ante el Marín, pero todavía no en liga, aunque valió la pena la espera porque fue un gol lindo y decisivo», celebra.

El tanto reforzó la moral de un Kevin que recuerda que «los delanteros vivimos de las rachas. Creo que estaba haciendo las cosas bien, pero quizá estaban teniendo más suerte los porteros que yo», asegura. En todo caso, sus registros de efectividad siguen siendo notables, promediando un gol cada 177 minutos en Tercera. Y a estos hay que sumarle los 11 que lleva con el filial y los dos que marcó ante el Marín en la Copa Diputación.

De todos modos, más allá de las estadísticas individuales, prefiere centrarse en el colectivo. «Yo lo que espero es que los goles ayuden al equipo a llegar al play off y, si puede ser, de primeros», apunta. Y, por eso, evita marcarse un objetivo de goles, aunque sí espera que los que logre, sean importantes para el equipo. «Prefiero calidad, en cuanto a importancia, a la cantidad», destaca.

Un ariete clásico muy ambicioso

Y también que tenga mucha ambición, una cualidad de la que el delantero granate hace gala cuando habla sobre el futuro. «Daría cualquier cosa por ascender con el Pontevedra y seguir en Segunda B, ya que sería un paso importante tanto a nivel individual como grupal». Pero ni siquiera esto sacia su hambre. «Mis aspiraciones son altas. Estoy contento con el presente, pero para nada conforme. Yo quiero conseguir mucho más y tratar de triunfar o llegar a lo máximo posible», admite.

Kevin Levis Delantero del Pontevedra C.F.

Ante el Alondras anotó su cuarto gol en liga, donde promedia uno cada 177 minutos

A este bagaje hay que sumarle otros 11 tantos con el filial y dos más en la Copa Diputación