A lo largo del mes de febrero, se realizaron 3.556 contratos, lo que supone 127 cada día. Aunque pueden parecer muchos, resulta que son casi seiscientos menos que los que se formalizaron a lo largo del mes de enero, con una reducción del 14 %. El dato, con todo, puede también tener una lectura positiva si se compara con el mes de febrero del 2013, ya que entonces se habían firmado 379 acuerdos laborales menos.
La parte más negativa es que tan solo 439 de esas contrataciones fueron indefinidas, lo que es síntoma de la inestabilidad del empleo en la provincia de Ourense.
Tampoco en el capítulo de la afiliación se puede atisbar una mejora. De acuerdo con los datos oficiales, hay 96.493 cotizantes, de los que 70.812 están bajo el paraguas del régimen general y 25.582 bajo el de autónomos. Si se compara con lo que ocurría hace un año, son 737 personas menos que contribuyen a llenar las arcas de la Seguridad Social. Eso sí, respecto a enero, hay 35 afiliados más.
14.000 sin prestación
Ni paro, ni subsidio. La cara más preocupante del desempleo es, sin duda, el alto porcentaje de ciudadanos que no perciben ningún tipo de prestación. En esa situación se encuentran 14.098, lo que supone el 46 %. Las prestaciones en Ourense costaron al Estado en febrero 13,5 millones de euros.