El CB Chantada Galicia Vento encajó su tercera derrota en el grupo A de la liga EBA esta temporada, un resultado que, sin embargo, no supone perder el liderato, puesto que tanto Agustinos, segundo clasificado, como Estudiantes también sumaron sus encuentros con sendas derrotas.
El 76-84 final refleja lo que realmente pasó durante el partido -el peor, sin duda, de los chantadinos esta campaña-. Los deportistas de Alberto Gómez saltaron a la pista con poca tensión y bastante descentrados, lo que sirvió para que el Santo Domingo Betanzos se fuera con una importante ventaja en el marcador, que sin embargo se redujo a tres puntos al final del primer cuarto (19-22). A pesar de lo mal que estaban jugando, los locales aún se mantenían en el partido.
No obstante, a diferencia de otros partidos, la situación no se enderezó, y en el segundo cuarto los jugadores locales siguieron cometiendo los mismos errores del inicio, es decir, en ningún momento se encontraron cómodos ni para anotar, ni tampoco en la faceta reboteadora. Al descanso se llegó con un 39-47 a favor de la escuadra coruñesa. En ese tiempo, Alberto Gómez trató de animar a los suyos, instándoles a continuar trabajando, consciente de que la remontada era posible.
Llegó el tercer cuarto, pero los chantadinos no fueron capaces de reaccionar, lo que propició que los coruñeses llegaran a disponer de una ventaja de veinte puntos, que prácticamente sentenciaba el choque. «En esta ocasión a ellos les salía todo, porque los porcentajes que tuvieron en tiros de dos y de tres fue espectacular, mientras que nosotros no lográbamos anotar», comentó el presidente del CB Chantada Galicia Vento, José Antonio García.
El último cuarto
En el último cuarto, los chantadinos dieron un pequeño arreón, lo que les valió para maquillar un poco el resultado final. La derrota, la tercera que sufren los chantadinos en la liga, no supone que se enciendan las alarmas, ya que hay que tener en cuenta que las lesiones están asolando con fuerza al equipo.
La plantilla ya piensa en el próximo partido. El objetivo de Gómez es recuperar a los lesionados.