«Las ayudas no son suficientes en absoluto para cubrir los gastos del material»


Afrontar el gasto que supone la compra de libros y material escolar es complicado para muchas familias, que recurren a solicitar ayudas a las administraciones.

-¿Se han endurecido los requisitos para conseguirlas?

-En general, sí. Se toma como dato la declaración de la renta del ejercicio anterior y puede ocurrir que en el momento de concesión de la ayuda, haya cambiado la situación económica de las familias. No es raro que algún miembro se haya quedado en paro, pero eso no se tiene en cuenta y puede suponer un grave problema.

-¿La cuantía de las ayudas es suficiente?

-No es suficiente en absoluto para cubrir todo el gasto en material escolar. Es posible que en algunos casos, si se hace una reserva anticipada de los libros, se consigan descuentos y sea suficiente para los textos. Pero después está todo el material curricular.

-¿Se implican los centros en ayudar a las familias?

-En algunos se compra material común pero en otros piden a los alumnos que adquieran artículos de una marca determinada, por eso pedimos que sean sensibles con la situación actual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Las ayudas no son suficientes en absoluto para cubrir los gastos del material»