«Las madres piden el 70% de las custodias»

la voz

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Ourense, Laura Guede, afirma que en su juzgado de familia ya se están dando desde hace un año bastantes custodias compartidas. Si se solicita y se cumplen los requisitos se concede, aunque mayoritariamente siguen siendo las madres -lo cifra en un 70%- las que piden la custodia.

-¿Qué requisitos se exigen?

-Que las residencias estén cercanas, la edad de los niños y que haya cierto entendimiento entre los padres. Si lo pide uno de los padres es suficiente.

-¿Cómo se establece?

-Por semanas, para no tener que regular visitas. El domingo o el lunes en el colegio, el otro padre recoge al niño. Se mueven los niños a cada domicilio.

-¿Han cambiado las leyes o la tendencia social?

-En Galicia no ha habido regulación de la custodia compartida. Sí en Valencia y Aragón. Hay una mayor implicación del hombre en el cuidado de los hijos, aunque a veces piden la custodia compartida para no tener que pagar la pensión. El problema social es que la madre no tiene que justificar ser buena madre y el padre sí.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Las madres piden el 70% de las custodias»