Jóvenes promesas, mercado tradicional y premios

FIRMAS

ROI FERNANDEZ

22 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1El club de atletismo A Gándara, de Monforte celebró su tradicional cena de Navidad en la que siempre homenajean a sus miembros más destacados en todas las categorías. Una de las grandes protagonistas fue Saleta Fernández, quien va últimamente de alegría en alegría ya que como es sabido fue convocada recientemente para participar en una concentración con la selección española absoluta en salto de altura. El otro nombre propio de la jornada fue el entrenador Felipe Barata, que ahora dirige al Friol, quien recibió el cariño de las más de ciento cincuenta personas que asistieron a la gala de un club que va a más.

Mercado en Sarria

2Sarria celebró un mercado tradicional cuya principal finalidad era dar a conocer a sarrianos y visitantes la Plaza de Abastos. La convocatoria fue muy positiva y el certamen contó con una nutrida afluencia de público desde su apertura hasta el cierre a última hora de la tarde. El certamen fue organizado por las áreas de Mercado, que dirige Manuel Valiña, y Turismo, Mariana de Jesús Fernández, con la colaboración del GDR Os Sete Castros. La delegada de la Xunta, Raquel Arias, y el alcalde, José Antonio García, asistieron a la convocatoria y se detuvieron en todos los puestos.

Fiesta en A Pinguela

3El instituto de A Pinguela despidió el primer trimestre con una fiesta en la que se entregaron los premios de varios certámenes. En poesía ganó en primer ciclo de ESO Marta Dacosta y en segundo Andrea López. En el apartado de postales navideñas las ganadora fueron Olalla López en primer ciclo de ESO y Andrea Bocanegra en segundo. En el apartado musical actuaron Gonzalo Herrero, Aser Rodríguez, Marco Mendoza, Luis Monsalve, Víctor López e Iria Estévez. Los actos se prolongaron durante toda la jornada en la que los estudiantes se olvidaron por un día de los libros.

Premio en Chantada

4El premio periodístico Moncho do Pío, convocado por la bodega chantadina Terras Bendaña, cumplió su décima edición y recayó en el periodista lucense Alfonso Vázquez Riveiro. El galardón fue entregado por el alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo y los propietarios de la bodega. El galardón consistió en un cuadro del pintor Randolfe y un diploma.