Un nuevo edificio para 46 ancianos


La futura residencia de ancianos de Ribadeo se construirá en un solar de 2.314 metros cuadrados ubicado entre las calles Paco Lanza y Alfredo Deaño. El asilo se proyecta para entre 44 y 46 usuarios. En el sótano, de 650 metros cuadrados, irían los vestuarios, los aseos, el almacén y otras dependencias; en la planta baja (650 metros), las cocinas, el comedor, administración, salas y otros, y en el primer y segundo piso, ambos

de 550 metros, las habitaciones. La gestión de las instalaciones sería municipal, de modo que el Ayuntamiento será quien decida quiénes ocupan las plazas. Esta era una cuestión de importancia capital, ya que la Xunta se ofreció en reiteradas ocasiones a concertar plazas, en lugar de poner dinero para sufragar el inmueble. La comisión ribadense que reclamaba el asilo lo rechazó, argumentando que las plazas concertadas son otorgadas por la Xunta a ancianos de toda Galicia, de modo que los de Ribadeo no tendrían prioridad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un nuevo edificio para 46 ancianos