Club Waterpolo Galaico Pontevedra marca el paso

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

FIRMAS

RAMON LEIRO

Reforzar la base se ha convertido en una prioridad para el conjunto

24 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Pocos podían imaginar en 1998 que Pontevedra tendría un hueco destacado en el panorama waterpolístico nacional, año de fundación de la sección de este deporte del Club Natación Pontevedra. Pero quince años después, y bajo el nombre de Club Waterpolo Galaico Pontevedra desde el 2010, el sueño de un reducido grupo de apasionados por esta disciplina se ha hecho realidad.

Uno de sus fundadores fue Javi de Saa, que hoy dirige el destino deportivo del club presidido por Francisca García de Dios. Esta temporada forman a 94 integrantes de todas las categorías, desde prebenjamines hasta sénior. Y reforzar la base se ha convertido en una prioridad.

Para ello, ha creado una escuela para los más pequeños que, desde la pasada campaña, cuenta con su propia competición, la Liga Pontevedresa de miniwaterpolo. «La idea surgió hace dos años, en un torneo alevín en Zaragoza. Allí vimos que la diferencia de nivel se basaba en que jugaban más partidos, así que decidimos crearla para que los niños tengan más competición», explica. Tras el éxito del curso pasado, este año vuelve a disputarse con cuatro equipos: Monte Porreiro, A Parda, Campolongo y O Burgo.