La elevada sanción a Jesu en nada cambia los planes de Piscis a la hora de encarar el decimoquinto compromiso liguero de la temporada, este domingo (16.30 horas) en el campo de O Roxo. El primer partido de castigo al mediocentro catoirense estaba ya descontado en la pizarra del técnico por cuanto se trata del mínimo fijado en cualquier expulsión.
Sin los lesionados Adrián Camiño y Rivas, y con Hugo fuera ya de la plantilla con Pablo Pillado como nuevo propietario de la última ficha de mayores de 22 años del equipo arlequinado, el Arousa espera poder contar este domingo con los primeros 15 minutos de Quique Cubas desde su lesión ósea el 5 de septiembre. De ser así el entrenador arlequinado hasta podría realizar un descarte.
El Arousa tendrá que exprimir hasta la última gota de su potencial para derrotar a domicilio al único equipo que, tras 14 partidos disputados, se mantiene invicto en el grupo gallego de la Tercera. Un Cerceda segundo en la tabla con 7 puntos de ventaja sobre su próximo rival, y a 1 punto del líder, el Boiro. Una diferencia esta nacida de los numerosos empates del conjunto norteño, el segundo que más acumula, 6, junto al colista Grixoa y solo por detrás del Barbadás, con 8 igualadas.
Sobre un extraordinario plantel, encabezado por un Cano que con sus 15 dianas dobla al siguiente futbolista en la clasificación de pichichis de la Tercera, el Cerceda sustenta su marcha en el mejor ataque de la Liga, 29 goles, y la segunda mejor defensa, con solo 11 tantos encajados.