Mediciones para concretar la superficie

La Voz

FIRMAS

21 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El acuerdo precisa que la base militar de la Brilat necesita un total de 72 hectáreas de monte para su cuartel y espacio para realizar sus actividades. De esta superficie, 32 hectáreas están ocupadas por los edificios actuales y las restantes se reparten entre los terrenos forestales de las cuatro comunidades de montes. En algunos de los casos está ya definido el número de hectáreas necesarias como en Vilaboa, donde Míguez indicó que serán 18.

En otros, como en Figueirido, el número exacto de hectáreas todavía está un poco en el aire, aunque se espera que se aclaren los puntos aún abiertos en los próximos días. De hecho, los técnicos del ministerio todavía estuvieron ayer en el monte de esta parroquia para concretar, con los técnicos de esta comunidad, el deslinde de la superficie de monte que les hará falta. San Xulián tampoco pudo precisar la cifra de hectáreas, pendiente de que se plasme por escrito en el borrador de convenio que aún no les llegó, según manifestó Francisco Casal.

El consenso alcanzado entre los comuneros y Defensa establece un precio de 0,18 euros el metro cuadrado, es decir 1.800 euros por cada hectárea. Es el mismo canon para las cuatro comunidades.