El Lalín se mide al Céltiga en mitad de la tormenta

M. G. LALÍN / LA VOZ

FIRMAS

10 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una piedra de toque importante, el recién descendido de Tercer Céltiga, calibrará el impacto que ha tenido en el CD Lalín la tormenta que se destapó esta semana. Será a partir de las 17.00 horas en Cortizo.

Los rojinegros se juegan algo más que tres puntos después de decir adiós este miércoles el entrenador, Román Blanco, al comunicarle que había jugadores que no estaban de acuerdo con su forma de llevar al equipo. Esta tarde se sentará en el banquillo Herrero, el segundo entrenador, al que le ha tocado coger el timón provisional mientras la directiva busca el relevo.

Herrero sabe que es difícil abstraerse de la situación en la que viven. «Dende logo o que pasou non axuda nada pero espero que mañá (por hoy) se olviden de todo no campo», aseguró. En ese sentido, apeló al sentimiento rojinegro de los jugadores. «O importante é a vitoria e a camiseta. Se algún ten dúbidas á hora de defender a camiseta do Lalín, o mellor é que non estea», señaló.

Salir «a morte»

Herrero indicó que aguarda que esta tarde todos jugadores «salgan a morte» teniendo en cuenta que se juegan tres puntos muy importantes viendo lo complicado del calendario que tienen que afrontar en estas próximas jornadas. El Lalín había logrado las últimas semanas salir de la zona de los tres puestos de descenso directo tras varias de colista, pero se mantiene en situación de peligro. Por ello, Herrero apuntó que es una buena oportunidad también para intentar salir.

Para este encuentro, el Lalín no contará con Manu, que está sancionado al cumplir el ciclo de acumulación de tarjetas. El que sí estará es Damián, que ya está recuperado después de varias jornadas en el dique seco por lesión. Aunque no está al 100% también acudirá a la convocatoria Rubén Méndez. Aunque solo pudo entrenar el viernes debido a su lesión, mostró su disposición a ayudar al equipo en este importante encuentro. Por otra parte, para esta semana, el único juvenil que entrará en la convocatoria será el portero José Ramón.

Algún ajuste

Herrero apuntó que en este encuentro intentará seguir en la misma línea de trabajo de Román de tratar de continuar frenando la sangría de goles del inicio de la liga que les había lastrado. Eso sí, indicó que introducirá algún retoque.