Crespo contactó con hosteleros para la comisión de As Dores

o. p. LALÍN / LA VOZ

FIRMAS

El PSOE indicó que no está en contra de la instalación de puestos en las calles céntricas.
El PSOE indicó que no está en contra de la instalación de puestos en las calles céntricas. marcos míguez< / span>

El PSOE denuncia que los ingresos de ambulantes no estén fiscalizados por Intervención, y demanda que se instalen con acometida de luz

02 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, manifestó ayer que mantuvo en esta semana los primeros contactos con algún hostelero de cara a intentar constituir con tiempo la comisión de fiestas para As Dores 2014, y saber de primera mano si la idea puede cuajar en el sector para conformar un núcleo de trabajo que perfile los festejos. El regidor subrayaba ayer que la comisión partiría con alrededor de 65.000 euros para conformar el programa: «A aportación do Concello, que son 40.000 euros, máis outra partida de entre 20.000 e 25.000 das atraccións feirais», una cantidad que dijo sorprendió positivamente en este sondeo inicial que está haciendo en el sector de la hostelería.

Crespo entiende que el petitorio, con gente del propio sector hostelero, puede mejorar las exiguas cifras logradas hasta la fecha. Tampoco descarta integrar gente del comercio y personas vinculadas a la organización de fiestas, en una comisión con la que pretende dar el relevo a Agustín López y a Zara, encargados en los últimos años de As Dores. «Eu vexo posibilidades de que o sector asuma a organización, polo bo sabor de boca que deixaron as pasadas festas na hostelería, que vendeu moito. E hai que facelo xa, para que teñen un ano para preparalas, con savia nova, e xente con ideas novas».

Crítica del PSOE

Por su parte, el PSOE mantuvo sus críticas a las pasadas fiestas patronales: «Nós non estamos en contra da presencia de vendedores ambulantes na Principal, pero pola forma de ubicalos houbo queixas, porque moitos negocios e vivendas estiveron atrancadas polos postos», manifestó el portavoz González Aller. También cuestionó que es cierto que pagaron dinero por instalarse, pero criticó que todos estos ingresos no sean fiscalizados por Intervención.

A mayores, los socialistas reclaman que a los vendedores ambulantes que se instalen en la localidad se les facilite un enganche a la red eléctrica, cobrando por ello en caso necesario, ya que subrayan que junto a los problemas de falta de espacio para acceder a viviendas y escaparantes durante As Dores, «tiñan dez ou doce xeradores traballando, botando fume e cun ruido ensordecedor».