«El Jofre siempre me da suerte»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

FIRMAS

ANGEL MANSO

El actor y productor presenta en el teatro ferrolano «El traje»

27 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El actor ferrolano Javier Gutiérrez y Luis Bermejo dan vida un misterioso hombre y a un vigilante de seguridad que se enzarzan en un trepidante pulso en El traje, un thriller policial y psicológico escrito y dirigido por Juan Cavestany. La obra, que se podrá ver mañana en el teatro ferrolano a partir de las 20.30 horas, forma parte de la nueva programación de la concellería de Cultura de Ferrol.

-Presente el argumento de la obra.

-Es el primer día de rebajas en unos grandes almacenes y mi personaje va a comprar un traje. No se sabe muy bien lo que pasa pero tiene una disputa con una señora que resulta herida. Todo esto no se ve, sino que los espectadores van conociendo lo que ha pasado poco a poco a través de la historia, cuando a mi personaje lo llevan a un cuarto con el vigilante de seguridad, que encarna Luis Bermejo.

-¿Cómo surgió la idea?

-Hace unos años le pedí a Juan Cavestany que escribiese un texto sobre la corrupción, algo que desgraciadamente está muy presente en nuestra sociedad y preocupa mucho. Entonces eran los trajes de Camps, pero sigue muy de actualidad, podría ser los EREs de Andalucía, los sobres de Bárcenas. Y salió este texto, muy bien escrito y muy inteligente. Tiene algo de humor absurdo, vodevil...