Avalan el efecto multiplicador del sector

La Voz

FIRMAS

22 sep 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

La segunda jornada de Termatalia también incluyó un encuentro entre agentes de viajes de Galicia y Portugal con la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente de la Asociación de Balnearios de Galicia, Antonio Garaloces. En la reunión sectorial, Nava Castro destacó el «efecto multiplicador» del sector termal al generar repercusión sobre el conjunto de actividades y empresas turísticas.

La directora de Turismo de Galicia destacó que Galicia es la comunidad líder en distintivos Q de Calidade en establecimientos termales. También expuso que Galicia fue una de las primeras comunidades en legislar en materia de aguas minerales y balnearios. Sobre la feria internacional Termatalia, Nava Castro destacó que se ha convertido ya en un «punto de referencia de todos os empresarios e usuarios do sector termal internacional».

La actividad institucional de la segunda jornada de feria internacional también incluyó la visita del secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, que mantuvo un encuentro con las delegaciones de Termatalia en el exterior, cuyos representantes promueven el evento como destino turístico termal de primer nivel en veinte países de Europa, América, África y Asia.

Investidura

A última hora de ayer se celebró en la Catedral de Ourense un acto de investidura de Damas e Cabaleiros de la Orden de Santiago. Se trata de un capítulo extraordinario dedicado a los países hispanoamericanos para reforzar la conexión de Galicia y los países representados en la feria Termatalia. También fue investido el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, que fue el cargado de oficiar la misa.