Continuarán las movilizaciones hasta recuperar el cien por cien del dinero
21 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Pontevedra sigue mostrando la triste imagen que ha funcionado, los últimos meses, de nexo de unión con otras localidades gallegas: tener a preferentistas y simpatizantes delante de las sedes de Novagalicia Bando, mostrando su dramática indignación.
En los últimos meses, han sido varios los afectados que han podido ir recuperando su dinero, pero las protestas y concentraciones no tienen vocación de finalizar. «Seguiremos en la calle hasta que se devuelva el cien por cien del dinero estafado a todos nuestros compañeros. Estas concentraciones y retiradas de dinero semanales tendrán continuidad», señalaba José Luis García Portela, portavoz de los preferentistas concentrados ayer frente a la sede de Novagalicia Banco en la plaza de San José. «Cuando haya cualquier evento institucional como la visita de un ministro o la celebración de un acto público como La Vuelta, iremos a que se nos vea y a espantar ese rumor creciente de que el tema de las preferentes está arreglado. No lo está, quizás para una parte sí, pero no para todos. El banco aun tiene más de 500 millones que devolver», sentenció el portavoz.
Los preferentistas reunidos frente a la sede también quisieron hacer saber que aunque la entidad sea absorbida y «se limpie sus manos» bajo un nuevo nombre, las protestas continuarán con el objetivo de hacerle recordar a esa nueva entidad que el actual banco tiene una deuda pendiente y heredada, en forma de personas estafadas.
Así, las diferentes plataformas y asociaciones nacidas a raíz de la problemática de las preferentes y subordinadas anuncian concentraciones en Marín y Pontevedra todos los jueves y viernes, respectivamente.