Llegar a 25 años de matrimonio siempre es un acontecimiento. Pero lo curioso de estas bodas de plata es que dos hermanos lo celebraron de manera conjunta. «Como nos casamos el mismo año, uno en junio y otro en julio, decidimos organizarlo así», me comenta el exjugador del Deportivo Jaime Agulló. En el verano de 1988 contrajo matrimonio con Maite Temprano y su hermana Araceli hizo lo propio con José Manuel de la Puente. La fiesta tuvo lugar este sábado en el pazo de Santa Cruz de Mondoi y el momento más emotivo fue cuando de una enorme caja apareció Yago, el hijo de Araceli, que estudia en Londres y que viajó para dar una sorpresa a sus padres. «Ahora como los chavales se casan tan tarde no sé si llegarán a celebrar las bodas de plata, las de oro casi seguro que no», apunta Agulló, Jaime.
Nombres taurinos
2Es curioso, el propietario de los locales dice que nunca fue a una corrida de toros y que no le gustan, pero bautizó sus dos locales con los taurinos nombres de El Burladero, en la calle Orillamar, y El Ruedo, en Varela Silvari, esquina cuesta de San Agustín. «Al primero le puse el nombre del burladero por ser un sitio donde te puedes refugiar. Me gusta el toro, el animal, y por eso lo tengo en la decoración al igual que las vacas. Toreros no», apunta Miguel Ángel Caramés. El proyecto decorativo lleva la firma de Sandra Sevilla y «las mesas de hierro envejecido con cristal tapando arena sevillana de la plaza de toros son del artista Benito Freire», destaca.
Fotos con el iPhone
3En el restaurante El Mediterráneo de O Burgo se inauguró la original exposición The new age of fotography. «Son fotos de diferente temática en blanco y negro hechas con un iPhone 4», comenta su autor, Luis Torres, un oleirense aficionado a la imagen que lleva tiempo experimentando con la cámara del móvil.
Asturianos solidarios
4Para completar los actos conmemorativos del Día de la Santina, una representación del Centro Asturiano de A Coruña se acercó por la Cocina Económica para entregar un donativo. Alberto Martí recogió el talón fruto de la solidaridad de los socios y amigos de esta casa regional con sesenta años de historia. Y los organizadores del Campeonato Ibérico para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se celebra el fin de semana en A Coruña también van a colaborar con la Cocina Económica. «Todos los partidos de fútbol sala que se jueguen en el torneo son de entrada gratuita, pero la fase final en el Palacio de los Deportes de Riazor, el sábado por la tarde, pedimos a la gente que aporte alimentos. Es una Operación Kilo», apuntan los promotores de este evento sociodeportivo en el que se darán cita 18 equipos de España y Portugal. «No solo hacemos bien nuestro trabajo, también jugamos al fútbol y somos solidarios», destacan.