Valverde no estuvo solo en su comparecencia previa a la Vuelta. Junto a él estuvo su director, Eusebio Unzué. Y al igual que su pupilo, tampoco quiso mojarse respecto a la nómina de favoritos a la victoria, si bien reconoció que Nibali, «de todos los hombres con posibilidades de ganar vueltas, es al que le ves dando pasos más sólidos».
Unzué define al italiano como un «buen escalador, y del grupo de escaladores, quizá es el que mejor va contrarreloj». Además, destacó el hecho de que, tras su triunfo en el Giro y al haber renunciado al Tour, llegará más descansado que corredores como Purito, Kreuziger o el propio Valverde. Aún así, el director del Movistar confía en el plus que supone para los españoles «el hecho de jugar en casa, con lo que eso significa de motivación extra, que puede equilibrar esa diferencia».
En cuanto al equipo que arropará a Valverde, Unzué señaló que «son hombres experimentados en carreras de tres semanas, que llegan en un gran estado de forma», por lo que cree realizarán un buen trabajo.
Continuidad garantizada
Por otra parte, Unzué también adelantó que la continuidad del equipo de cara al próximo año está garantizada y apuntó que habrá «en torno a cinco o seis novedades de cara al año que viene».