Marta y Sergio, entre caballos y hamburguesas

FIRMAS

23 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Ya está a la vuelta de la esquina el Concurso de Saltos de Casas Novas, el certamen de referencia en el norte de España. Arranca este viernes y concluirá el domingo. La entrada es gratuita, pero hay que conseguir invitación. En Arteixo se darán cita los mejores, entre ellos, como no podía ser de otra forma, Sergio Álvarez Moya, el marido de Marta Ortega, líder nacional de este deporte, y que será la primera vez que compita en Casas Novas desde que es padre. El pequeño Amancio también tendrá la oportunidad de ver a su progenitor-campeón en acción. El próximo fin de semana estarán entre caballos y el pasado estuvieron entre hamburguesas. El sábado por la noche, bastante tarde, hacia las once, acudieron con unos amigos al Barlovento de la calle de Federico Tapia, un local de moda que tiene a las hamburguesas de calidad y las ensaladas como platos principales. Y claro, Marta y Sergio pidieron una enorme hamburguesa tras algún entrante para compartir. Sentados al fondo del local, de espaldas al resto de la gente que había en el comedor, totalmente lleno, la pareja pasó desapercibida. Una vez más queda demostrada la sencillez de los Ortega. Decidieron disfrutar de un sábado de verano no en un paraíso lejano, sino al lado de casa y con amigos de verdad. Lo normal, incluso para la hija de Amancio Ortega.

Chete Lera en Betanzos

2 El cine Alfonsetti abrió ayer sus puertas para el cine. Todo un acontecimiento al tratarse del más antiguo de España (muchos aseguran que, incluso, de Europa) y tras llevar una década sin la emisión de películas. Pero la Semana Internacional de Cine de Betanzos ha permitido traer a hombres como el famoso Chete Lera, popular por sus numerosas incursiones en el cine español de alto nivel, como Familia o Barrio, de Fernando León de Aranoa. Este año, el certamen está dedicado a Adivina Producciones, especialmente en las personas de Jorge Algora y Susana Maceiras. Para hoy está prevista la emisión de la película El niño de barro, donde Chete Lera repetirá presencia, en compañía del guionista Héctor Carré y el autor de la banda sonora, Nani García. La organización de la Semana de Betanzos ha previsto para mañana una alfombra roja, todo un espectáculo para los amantes del cine. Ese día se proyectará Inevitable, laureada en varios festivales.

Olor a sardinas

3 Multitudinaria fue la procesión marítima del Carmen que se celebró el domingo en Sada. Muchos barcos y muchísima gente presenciando el paso de la comitiva. Entre los sonidos de las sirenas y las bombas de palenque se coló el inconfundible aroma a las sardinas cuando están sobre la plancha. Una maravilla al lado del mar. En donde también hubo sardiñada este fin de semana fue en la residencia gerontológica La Milagrosa. «Tuvimos suerte con el tiempo porque si llega a hacer mucho calor nos asamos también nosotros en el jardín», comenta María Luisa Ansorena, presidenta de la Unión de Pensionistas y Jubilados. A la cita con las sardinas acudieron empleados del centro y también algunos familiares de los residentes.