La plataforma Acción Granate, en la que se agrupan distintos colectivos vinculados al Pontevedra incluyendo abonados, accionistas y aficionados, presentó ayer en el Teatro Principal su proyecto Acción Granate 50+1, con el que pretenden mejorar la gestión del club devolviendo el protagonismo al socio.
El acto, que contó con la participación de más de 150 simpatizantes, lo condujo la cabeza visible del proyecto, Alberto Argibay, quien estuvo acompañado, entre otros, por el presidente de la plataforma, José Antonio Millán, y su vicepresidente, José Iglesias.
Durante el mismo, se presentaron las líneas estratégicas de una iniciativa que apuesta por un modelo de gestión renovado, con la intención de optimizar la captación y gestión de recursos. Este modelo, en el que también se hizo hincapié en la necesidad de promover un convenio con los clubes de la ciudad y la provincia para captar futbolistas, se planteó en contraposición a la actual situación, denunciando la ausencia de plan estratégico del club en la actualidad.
Pero, sin duda, la principal propuesta del colectivo se centró en defender lo que han dado en llamar «modelo Borussia Dortmund», proponiendo una atomización del accionariado. El objetivo es devolver a la masa social el control de la entidad para lograr una mayor implicación poniendo la mayoría de los títulos en manos de los socios, ya que como explicó el propio Argibay, la intención de Acción Granate «no es dirigir el Pontevedra, sino cambiar el modelo de gestión y aportar».