Diego Romero lucha por el oro europeo en el C-1 y C-4 1.000 Sub 23

Vilagarcía / La Voz

FIRMAS

El cambadés Paulino Otero pasa por la repesca del K-2 200 tras quedar cuarto de su serie clasificatoria

29 jun 2013 . Actualizado a las 18:47 h.

Dos medallas pueden caer hoy en el zurrón del piragüismo arousano en Poznan, Polonia. Diego Romero, el vilagarciano del Breogán do Grove, disputará en cuestión de poco más de tres horas las finales por los títulos europeos Sub 23 del C-4 y el C-1 1.000. El primero, un objetivo secundario que afrontará a las 10.59 horas. El segundo, el gran reto de la brillante temporada firmada hasta el momento por la promesa surgida de la cantera del As Torres-Romaría Vikinga, en el que tendrá al flamante campeón continental absoluto Martin Fuksa como rival a batir. El checo se impuso el jueves en la primera de las dos series clasificatorias con 3 segundos de ventaja sobre Romero, que logró el pase directo a la final como tercero.

También hoy, el cambadés del Náutico O Muíño Paulino Otero deberá echar el resto para lograr una de las tres plazas en la primera de las dos semifinales del K-2 200 Sub 23, a las 17.50. Una repesca a la que Otero y su compañero de barco, Joan Ardit, llegan tras finalizar ayer cuartos en su serie clasificatoria -había tres-. A 1,5 segundos de la tripulación ucraniana, que se llevó el único pasaporte directo en juego para la regata por las medallas de mañana domingo.

Y al menos tres finales más

Las dos balas que hoy dispara Romero no serán las últimas en el cargador del piragüismo arousano en Poznan. Ayer el vilagarciano se metió en la final del C-1 500 que mañana domingo disputará tras ser tercero en la semifinal.

La jornada dominical podría ver además dos medallas en el cuello de la breoganista Laura García, que luchará por el oro en el K-4 500 y el K-2 500 Júnior. En esta última prueba, tras su sobresaliente semifinal de ayer con la cesureña Camila Aldana Morison, terceras. Natalia García, en cambio, dijo adiós el Europeo, con el K-4 500 Sub 23 cuarto y penúltimo en la repesca de ayer.