Hasta 7 métodos distintos pueden usar los conductores gallegos en Portugal al margen del telepeaje.
«Easy Toll». En Vilanova de Cerveira, Chaves, Vilar Formoso y Vila Real se han dispuesto cajeros en la carretera para relacionar una tarjeta Visa o Master Card con el número de matrícula que recoge una cámara. Cada vez que un pórtico de peaje detecte la matrícula, se hace un cargo. Utilizable durante 30 días.
«Toll Card». Tarjetas prepago con saldos de 5 a 40 euros. Se activan enviando un SMS con la matrícula y su duración es de un año. Se adquieren en áreas de servicio y Correios.
«Toll service». Bono prepago válido por tres días. Su precio es de 20 euros y permite viajes ilimitados. A la venta en Correios, Sá Carneiro o Ikea. Solo se pueden comprar seis al año.
Vía verde de alquiler. Dispositivo de telepeaje asociado a tarjeta de crédito. La primera semana cuesta 6 euros y 1,5 cada posterior. Fianza de 27,5 euros.
Vía verde fijo. Es un dispositivo como el de los telepeajes y se adquiere en las oficinas del Banco Caixa Geral en España para sus clientes. Cuesta 27,5 euros.
Telepeaje de Correios. Un dispositivo de telepeaje similar se vende en las oficinas de Correios. Vale 27,50 euros.
Tramos concretos. Hay terminales que permiten pagar por adelantado el tramo a realizar. También se puede hacer por Internet en la web ctt.pt.