El grupo Lence incorpora el sistema y rebaja cinco céntimos en litro
29 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Dos gasolineras de la red de Lence se incorporaron esta semana a un nuevo sistema de prepago y autoservicio. Se trata de la de la carretera de Santiago y de la de O Ceao más próxima a la carretera de A Coruña. La empresa optó por esta modalidad, que supone cinco céntimos menos en litro, para tratar de evitar que algunos clientes se marchen sin abonar el cargo del combustible que repostan.
Fuentes consultadas señalaron que se está dando al menos un caso por semana en cada alguna de las cinco estaciones de servicio de Lence Torres de clientes que cuando acaban de repostar no pueden pagar el importe del combustible. En la mayoría de los casos alegan que se olvidaron la cartera en casa y que volverán a saldar la deuda más tarde. Regresan en casos muy contados. Suele ocurrir, según los mismos informantes, con cargos de cinco a siete euros, que tiene que abonar el expendedor, aunque posteriormente se lo reembolse la empresa. El gasolinero tiene que intentar recuperar el combustible del depósito en aquellos casos en los que cargan una cantidad superior.
Islas de prepago
Las islas de prepago y autoservicio ya están instaladas en las dos estaciones de servicio de la red. El cliente está obligado a abonar el importe del combustible que quiera repostar, antes de servírselo él mismo. Puede utilizar tarjeta visa o bien pagar en efectivo al expendedor la cantidad que vaya a consumir.
A cambio de utilizar este sistema, el cliente se lleva el combustible cinco céntimos más barato que si utiliza el sistema tradicional y se lo sirve un empleado de la estación de servicio. El grupo Lence incorporará este sistema a más estaciones de la red. La próxima será también de las de O Ceao. Perseguirán un doble objetivo: un descuento de cinco céntimos en el combustible en tiempos de crisis para el cliente. Para la gasolinera, garantizar que se marche sin pagar, después de repostar.
La empresa lucense se suma de esta forma a otras iniciativas que ya funcionan en la provincia.
crónica los efectos de la crisis en las estaciones de servicio