Un accidente provocó un gran altercado en el Lucus Augusti

lugo / la voz

FIRMAS

Más de una decena de agentes fueron al HULA para controlar la situación

28 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Más de una decena de agentes de la policía tuvieron que acudir en las primeras horas de la tarde del domingo al Hospital Lucus Augusti como consecuencia de un altercado supuestamente montado por un grupo de personas que habían sufrido un accidente de tráfico en la avenida de As Fontiñas. Según diversas fuentes, quienes acudieron en masa al centro hospitalario fueron vecinos de O Carqueixo al tener constancia de que varios miembros de la comunidad habían sufrido contusiones en un percance.

El despliegue policial ya se puso en marcha cuando ocurrió el accidente, sobre las tres de la tarde, en una zona próxima a un paso de peatones de As Fontiñas. El vehículo en el que viajaban los afectados fue alcanzado por otro. Esta situación motivó, según el testimonio de testigos presenciales que fuese increpado el conductor que alcanzó con su vehículo al que tenía delante. Esta persona supuestamente fue protegida en el lugar por policías que se desplazaron al sitio.

Los incidentes continuaron momentos después en el hospital al que fueron evacuados dos adultos y un menor. Presentaban, según diversas informaciones, lesiones de carácter leve.

La situación comenzó a complicarse cuando supuestamente alguno de los presentes increpó al personal del centro reclamando atención urgente para los afectados, aún cuando las primeras estimaciones apuntaban que ninguna persona necesitaba una asistencia inmediata. Por esta razón les indicaron que deberían aguardar turno y esperar a que los llamaran.

El altercado fue aumentando hasta el extremo de que una persona del centro supuestamente llegó a ser amenazada. Esta situación motivó que fueran avisadas las fuerzas y cuerpos de seguridad que desplazaron al lugar media docena de coches patrulla.

Los agentes identificaron a varias personas y revisaron varios vehículos que se encontraban en el exterior en busca posiblemente de armas blancas. Ayer se desconocía si se produjeron imputaciones por este hecho. También no pudo concretarse si alguno de los trabajadores del centro hospitalario presentaron algún tipo de denuncia por los hechos.

El conductor del otro vehículo que intervino en el accidente, no sufrió lesiones por lo que no se vio en la necesidad de acudir hospital, circunstancia que de producirse posiblemente hubiese complicado enormemente la situación. Finalmente algunos de los lesionados fueron desviados a otro centro.