Dos son los principales campos de golf de la comarca de O Salnés. El de Meis, de 18 hoyos, tiene entre 1.300 y 1.400 abonados. El de A Toxa, de solo 9, cuenta con medio millar de licencias. Otras cuestiones diferencian a estas dos infraestructuras. Aunque en los dos hay abonados de toda España, en la isla grovense son mayoría los foráneos. El de Monte Castrove, además, tiene carácter público por lo que sus precios son más reducidos.
El golf no es solo un aliciente para el turista que busca un destino en el que poder jugar. Muchos de los abonados a estas dos instalaciones tienen una segunda residencia en la comarca y pagan la cuota todo el año para jugar solo durante unos meses. «Tenemos abonados de toda España que, cuando vienen de vacaciones utilizan nuestras instalaciones», aseguran en Meis. «Un 70 % de nuestros abonados no son residentes en Galicia», certifican en A Toxa. Cada vez son más los hoteles que patrocinan campeonatos o tiene convenios con estos campos. Ofrecen así un aliciente más a sus visitantes. Pero en A Toxa en verano es difícil encontrar un hueco para jugar.
Prueba del interés que existe por el golf en esta zona es que el futuro campo de O Grove cuenta ya con más de un millar de reservas. Muchas son, de nuevo, de fuera de Galicia. Y es que hay mucha gente dispuesta a pagar todo el año para poder jugar a su deporte favorito.