La nueva versión de la pandereta electrónica está disponible para su descarga desde la semana pasada
30 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Con la versión para iOS (iPhone e iPad) han superado las 12.500 descargas. Ahora, la nueva versión de Pandeireta Pro va a por los usuarios del sistema Android, que desde el miércoles pasado ya se pueden descargar la pandereta electrónica más molona jamás creada. Detrás de esta aplicación gratuita está la gente de Taptil, con Alejandro Lamas como coordinador de proyectos.
-¿Cómo nació Pandeireta Pro?.
-Desde Sixtema llevábamos un tiempo colaborando con ACE Consultores en aplicaciones para móviles de terceros. En el 2012 lanzamos la marca común Taptil y buscábamos algo que hiciera ruido mediático.
-Y nada mejor...
-Sí. Todos los que nos gusta el asunto folk acabamos tocando la pandereta con una libreta en algún momento. Si lo que tienes en la mano es un iPad, también lo haces y claro, el iPad es un cacharro que emite sonidos y que responde a los golpes. Pensamos: hacer una app de pandereta sería la caña. Encontramos la campaña de promoción perfecta para hacernos un hueco donde queríamos focalizar el negocio: el sector TIC gallego.
-El vídeo de promoción de YouTube es buenísimo...
-Está hecho, de manera artesana, desde el espíritu exagerado que respiran los anuncios de teletienda. El efecto amplificador que tienen las redes sociales nos desbordó. Con Pandeireta Pro nos situamos en el top diez de aplicaciones de música más descargadas desde el primer día, y estuvimos ahí quince días. Y la gente empezó a pedirnos cosas nuevas: distintos tipos de pieles, diferentes acabados... y la versión Android, claro.
-¿El resultado es el mismo?
-Sin olvidar que lo que estás aporreando es un iPad, no una pandereta, la aplicación tiene un tiempo de respuesta y un comportamiento similar. Con Android nos encontramos con una gran disparidad de dispositivos, una selva de resoluciones y una gran fragmentación de versiones del sistema operativo y del hardware. Hemos lanzado la que mejor se adapta a todos.
-¿Sacarán otros instrumentos?
-El pandeiro es factible, pero si lo hacemos igual peligra la integridad del dispositivo. Un amigo se cargó un iPhone por darle demasiada caña con Pandeireta Pro una noche de juerga.