Si no puede ser una autovía entera, que sea la mitad

Carlos Cortés
CARLOS CORTÉS CHANTADA / LA VOZ

FIRMAS

ROI FERNÁNDEZ

Los alcaldes presionan para que Fomento vuelva a meter dinero en la A-56. Ahora aceptarían incluso que se hiciese primero un solo carril

17 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La comisión de ayuntamientos y agentes sociales formada hace un año para reivindicar que empiecen de nuevo las obras de construcción de la autovía Ourense-Lugo aceptaría incluso un reinicio a medio gas. En un mensaje ya transmitido al Ministerio de Fomento a través de la Xunta, proponen que los trabajos se retomen al estilo del corredor Nadela-Sarria: primero un carril, y el otro cuando se pueda.

Esta posible solución la plantearon expresamente hace tres meses los alcaldes de Vilamarín, Carballedo y Chantada, delegados por todos los demás para hacer llegar sus reivindicaciones al ministerio. Lo plantearon en una reunión con el presidente de la Xunta y el conselleiro de Política Territorial. La respuesta que obtuvieron no fue alentadora. Les dijeron que transmitirían su propuesta a la ministra de Fomento, pero también les advirtieron que es un momento muy malo para este tipo de cosas.

Los alcaldes acaban de pedir cita otra vez en la Xunta para comprobar si ha habido algún avance.