Los cuatro jinetes exgranates que galopan hacia Pasarón

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

FIRMAS

monica ferreirós

Gonzalo, Nogueira, Yahvé y Adrián se enfrentan al Pontevedra con el Compos

12 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El domingo, el estadio de Pasarón acogerá uno de los partidos más atractivos de Tercera División. Y será, sin duda, el más emocionante de la jornada. El Pontevedra y el Compostela miden sus fuerzas a orillas del río Lérez en la zona alta de la tabla.

Es un choque que cuenta con todos ingredientes necesarios para cocinar un exquisito plato futbolístico. El día del partido marca el 50 aniversario del ascenso del Pontevedra; los dos equipos pelean por una plaza en la fase de ascenso a Segunda B; son dos de los conjuntos más históricos del fútbol gallego; y el Compos suma en sus filas tres exgranates de la pasada temporada (Adrián, Gonzalo y David Nogueira) y uno de la última campaña en Segunda B (Yahvé). La cifra asciende a cinco si se contabiliza a Diego Peláez, que militó en el Pontevedra B hace varios años.

Gonzalo García es uno de los futbolistas que el año pasado defendió el escudo pontevedrés. El timonel disfruta del mismo protagonismo del que vivió el año pasado bajo las órdenes de Milo Abelleira. Fue titular indiscutible en San Lázaro con Anxo Casalderrey, y lo es con Fredi Álvarez desde su llegada en octubre. Reconoce que el del domingo «será un choque muy especial». Afirma que «tengo muchas ganas de volver a Pasarón y jugar allí. Hice muchos amigos y siempre me trataron bien».

«Dos históricos»

Gonzalo precisa que el duelo «entre dos históricos será espectacular». Recalca, además, que el Pontevedra «se juega mucho más que nosotros». El Compos es tercero en la tabla y suma cuatro puntos más que el cuadro granate. «Nosotros tenemos margen de error y nos vale el empate».

También regresa a casa Yahvé, aunque para el extremo derecho será su segunda visita este año. Antes de fichar por el conjunto santiagués en el mercado de invierno, Yahvé jugó hasta el mes de enero con el Rápido de Bouzas. De hecho, ese mismo mes disputó los 90 minutos del partido entre lerezanos y vigueses. «Para mí siempre será especial volver a Pasarón -afirma el atacante-. Y este año ya estuve allí con el Bouzas». Yahvé va todavía más lejos y confiesa que «le tengo mucho cariño al Pontevedra».

Matiza que un triunfo sobre el Pontevedra «los dejaría tocados, puesto que se quedarían a siete puntos». Admite que el Compos «irá a por el triunfo, pero un empate nos permitiría seguir a cuatro puntos del Pontevedra».

Adrián Laureda, por su parte, exceptuando un partido de sanción por expulsión, defendió la meta compostelana en prácticamente todos los choques. En Pontevedra, le sucedió lo contrario. Solo disputó el primer partido de liga, en Oleiros ante el Dorneda. «Será mi primer partido oficial en Pasarón -añade-. Será una oportunidad para que me conozca la afición». Sobre el envite, afirma que «es clave para los dos equipos. Estamos hablando de un partido de poder a poder e incluso de categoría superior. Y habrá un ambientazo en Pasarón».

Y David Nogueira viajará a la ciudad de Pontevedra, aunque desconoce si entrará en la convocatoria. Resultó herido hace tres meses un accidente de tráfico y entrena con el grupo desde hace solo unas semanas. «Estarei a Pasarón. Un partido coma este hai que disfrútalo -dijo-. O Pontevedra sairá a morte, pero os dous equipos chegan no se mellor momento».

«Será mi primer partido oficial en Pasarón. Será una oportunidad para que me conozcan»

Adrián Laureda

«Para mí es siempre especial volver a Pasarón. Le tengo mucho cariño al Pontevedra»

Yahvé Prieto

«Va a ser un choque muy especial. Me trataron bien en Pontevedra. Hice muchos amigo»

Gonzalo García

«Este partido hai que disfrutalo. Os dous equipos chegan no seu mellor momento»

David Nogueira