La entidad ofrece en su web 97 pisos y 124 plazas de garaje en la ciudad en 15 edificios nuevos de socios constructores
05 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Novagalicia Banco ha sacado a la venta dos edificios emblemáticos de A Coruña: el que albergaba el Cine Avenida, en el número 7 de Cantón Grande, y la antigua sede de Caixanova, entre Riego de Agua y la avenida de la Marina. Los dos inmuebles forman parte de la oferta inmobiliaria de EscogeCasa (www.escogecasa.es), la división inmobiliaria de la entidad bancaria que se encuentra en plena operación de venta de propiedades para lograr liquidez.
En la web no figuran datos sobre el precio que podrían alcanzar esos edificios. Fuentes oficiales de NCG señalaron que son propiedades más difíciles de tasar que un piso y su valor definitivo dependerá de las negociaciones con los interesados. Sin embargo, por su situación privilegiada en el centro y su tamaño (el antiguo Avenida supera los 4.800 metros cuadrados de superficie construida y la exsede pasa de los 2.400) es previsible que alcancen precios muy elevados. Hay que recordar que Caixanova pagó diez millones de euros por el edificio de Riego de Agua.
Las mismas fuentes de NCG restaron importancia a las ventas, que figuran «desde hace ya tiempo» en la oferta de la inmobiliaria, y señalaron que se trata de «operaciones normales de venta de activos».
En A Coruña NCG también tiene a la venta tres viviendas de segunda mano, ubicadas en Palavea, la avenida de Finisterre y Francisco Añón; además de 14 locales comerciales y naves, la mayoría de ellos antiguas oficinas de la entidad que han cerrado sus puertas.
Nuevos edificios
Sin embargo, en toda la ciudad, la página web recoge un total de 228 viviendas en venta. La mayoría son de otros propietarios. Según explican desde el banco, se trata de antiguos socios constructores de NCG, que ahora está ayudando a comercializar las propiedades. Dentro de ese apartado es posible encontrar hasta 97 pisos y 124 plazas de garaje ubicadas en quince edificios de nueva construcción.
Entre esos inmuebles se encuentran algunas de las últimas promociones desarrolladas en los últimos tiempos de bonanza económica. Se venden pisos en el Bulevar del Papagayo, en la calle Hospital, plaza de España, Monelos, parque de Eirís... en la urbanización Vioño Park, Salgado Somoza o Monte Alto.
No todos los inmuebles se venden, también hay oferta de alquiler, aunque es menos numerosa y suele estar restringida a los locales comerciales de antiguas oficinas.
En total, la página web gestiona la venta de más de 1.500 pisos, trasteros y plazas de garaje en toda la provincia, además de 40 locales comerciales y 33 fincas o activos de inversión.