«Siento que se ha hecho justicia»

L.C. Llera VIGO

FIRMAS

Oscar Vázquez

17 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El músico vigués Miguel Ángel González Del Río, de 39 años de edad, titulado superior, estaba dando clases en el conservatorio de Ponteareas mientras en el pleno municipal se debatía su futuro. En el aula conoció el resultado de la votación que le mantiene en el puesto de trabajo y le permite recibir un sueldo de 500 euros al mes por 15 horas de clases semanales de guitarra y de otras asignaturas.

-¿Qué siente al saber el resultado de la votación?

-Que se ha hecho justicia.

-Con la decisión adoptada en el pleno, ¿se queda definitivamente de profesor en el conservatorio?

-Soy contratado laboral. Hasta que no salga mi plaza a oposición y la saque no habrá nada definitivo.

-¿Le han dicho algo los concejales?

-No, de momento. Yo estoy muy agradecido a BNG, PSOE y ACIP, y al sindicato CIG y a todos los compañeros que me han apoyado.

-No era la primera vez que estaba en el alero.

-A mí ya me querían despedir en junio, pero gané dos juicios al Concello, uno por despido improcedente y otro por fraude de ley, porque en el año 2010 me hicieron un contrato de obras y servicios y lo recurrí.

-Usted solamente da clases en el conservatorio de Ponteareas.

-El año pasado hacía sustituciones en el conservatorio de Vilagarcía, pero se acabó. También doy algunas clases particulares y tengo un grupo de música con el que toco de vez en cuando en diferentes locales música rock, blues...

-¿Debería hacerse cargo la Xunta de todos los conservatorios?

-La Xunta no puede asumirlos todos, pero sí puede apoyarlos más y las diputaciones también pueden ayudar más. Hace falta más respaldo a la cultura y a la educación.