Concello de Ourense y organización seguirán negociando en enero
29 dic 2012 . Actualizado a las 06:00 h.Finalmente, y pendiente de cómo se cierren las negociaciones en las próximas semanas, todo parece indicar que el Derrame Rock seguirá siendo un elemento importante en la oferta cultural de Ourense. Tras el posicionamiento inicial del Concello de Ourense de no dar continuidad al certamen, que llegó a la ciudad coincidiendo con la gestión de los nacionalistas en Cultura, y la reacción de la productora Santo Grial, que lleva meses preparando el Derrame Rock 2013 y ya puso en su día entradas a la venta para evitar la subida del IVA, parece que las conversaciones han ido limando las diferencias y se han acercado las posturas.
En la mañana de ayer los responsables de la organización del Derrame Rock, Enrique Granda y Antonio Pérez, se reunieron con Ana Garrido, concejala de Cultura e Educación, para exponerle las alternativas q ue se barajan para reducir el presupuesto del certamen y adaptarlo a las previsiones que se podrían asumir desde el organismo municipal. Entre las medidas de ahorro, según apuntaba Enrique Granda, se propuso cambiar el lugar de ubicación y reducir la zona de acampada.
Según Granda «nosotros hicimos un estudio de viabilidad, con la premisa de reducir el presupuesto sin bajar en los contenidos artísticos, y con las propuestas de cambiar el escenario, que seguiría siendo en Oira pero no en el campo de hierba artificial -con lo que se ahorraría el coste de cubrir en césped-, y reducir la zona de acampada -se dejaría en unas 1.000 plazas, frente a las 1.500 del pasado año- se reduciría el presupuesto al 50%. De los 180.000 más IVA se pasaría a los 90.000 más IVA».
Comunicado conjunto
En un comunicado conjunto emitido tras la reunión por el Concello y la organización, se anuncia que se retomarán las negociaciones en enero «tendo en conta as dispoñibilidades orzamentarias».