Un concejal de 100 años

FIRMAS

14 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Por tan solo un par de días Andrés de Souza Hernández no vivió dos 12 del 12 del 12. Nació tal día como hoy pero de 1912. Fue concejal del Ayuntamiento durante seis años, en los mandatos de Alfonso Molina y Sergio Peñamaría de Llano. Hoy celebrará el centenario con su mujer, Dolores Iglesias de Ascanio, sus cuatro hijos, seis nietos y dos bisnietos. La fiesta tendrá lugar en Ibiza, donde el veterano matrimonio reside con uno de sus hijos. Andrés fue vicepresidente de la comisión permanente del Instituto Nacional de Previsión y vocal nacional de sindicato de la construcción. Era el propietario de la empresa Talleres de Souza de Decoración en Escayola. «Estaba situada en la zona de la calle Sol», me comenta el maestro de periodistas Vituco Leirachá.

Calendario deportivo

Nuestra gran campeona Sofía Toro, su compañera medallista Támara Echegoyen, Verónica Boquete, campeona de la liga sueca de fútbol, la saltadora de triple Ana Peleteiro o los también deportistas José Manuel Prado, José Cuba o Guillermo Javier Rodríguez figuran en el calendario Gallegos y campeones. A la presentación en las instalaciones de Begano asistió el secretario xeral para o deporte, José Ramón Lete.

Sandoval entre aves

Es un libro y un canto a la naturaleza. En la vida lo importante son las pequeñas cosas, y Antonio Sandoval descubre que cualquier ave, por pequeña que sea, es importante en nuestras vidas. El trabajo se titula ¿Para qué sirven las aves? y fue presentado ayer en la Fundación Caixa Galicia.

Con Fernando Pereira

El voluminoso y completo catálogo, en el que escriben entre otros Loquillo o Luis Alberto de Cuenca, da una idea clara de la magnitud de la exposición que ayer inauguró Fernando Pereira en el Palacio de la Ópera. Se trata de una muestra en la que el artista coruñés mezcla obras consolidadas de su pasado con otras de reciente creación. Una retrospectiva con visión de futuro.

En la plaza de Lugo

Con una gran fiesta se inauguró ayer la primera tienda Loreak Mendian en Galicia. La bloguera de moda Gala González, sobrina de Adolfo Domínguez, actuó como disyóquey en este establecimiento ubicado en la plaza de Lugo.