«A la afición le pediría que acudiera más al campo»

MANUEL DIESTE / J.?R. RIBEIRA / LA VOZ

FIRMAS

SIMÓN BALVÍS

El fútbol base es una prioridad para el dirigente y su directiva

10 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Socio del Puebla desde muy pequeño, ya asistía a los encuentros con su abuelo y su padre cuando el club de sus amores vivía una época dorada. Desde entonces, Luis Lojo se fue involucrando poco a poco en las tareas deportivas y administrativas, hasta que un buen día, hace ya dos temporadas, salió su nombre para ser presidente, cargo que hoy sigue ocupando.

-¿Tenía experiencia en la gestión de entidades deportivas antes de ser presidente?

-Fui delegado con el equipo sénior, así que ya me movía en el mundo del fútbol. Eso me dio alguna experiencia para manejarme en estas lides, tanto en lo administrativo como en lo deportivo.

-¿Resulta complica la gestión de un equipo de Primera?

-Hay que hacer muchos números, así que siempre requiere trabajo y tiempo. Este año los desplazamientos son más largos, y además queremos darles un cariño a los jugadores y al cuerpo técnico.

-¿Cómo están las arcas del Puebla?

-De momento no nos quejamos. Estamos contentos con la colaboración de las empresas que hemos tocado y que hacen su aportación en la medida de lo posible.

-¿Qué le pediría a los pobrenses en este momento?

-A la afición le pediría que acudiera más al campo y que se involucrara más en el proyecto animando al equipo, tanto al jugar fuera como en casa.

-¿Están contentos con el trabajo que se está haciendo en las categorías inferiores?

-Estoy satisfecho, sobre todo con nuestros entrenadores. Ahora bien, este trabajo de base no podría llevarse a cabo sin la aportación a las escuelas de la empresa Escurís, por eso estamos muy agradecidos y esperamos seguir contando con su ayuda. El compromiso adquirido por los chavales también es digno de elogio.

-¿Le da un plus de calidad al equipo la llegada de Pablo Vázquez?

-Evidentemente. Se trata de un jugador que procede de Tercera División y eso implica un aporte de calidad, experiencia y trabajo. Es un futbolista que tiene gol, algo que ya demostró en su debut. Tampoco podemos olvidar su gran visión de juego y su potente remate de cabeza. Es un gran refuerzo para una plantilla que ya tenía calidad y experiencia.

-¿Qué opina del nivel de los árbitros?

-Cada año se profesionalizan más. Antes, si eras árbitro te daban el silbato y a pitar, ahora hay cursos donde se forman. Han evolucionado para bien, pero todavía les queda un importante camino para ser mejores.

LUIS LOJO PRESIDENTE DEL PUEBLA